Los resultados contextuales de búsquedas de Google llegaron hace un par de años a los usuarios de Android. Estos resultados incluyen páginas webs, así como enlaces de aplicaciones, las tenga o no instaladas el usuario.
Finalmente, tras anunciarlo hará un par de semanas, Google ha cumplido y los resultados contextuales ya son mostrados en la aplicación de Google y en la de Chrome en iOS. Los resultados que aparecerán serán de un conjunto de empresas asociadas desde esta semana, entre las que están Eat24, Free Dictionary, Huffington Post, OpenTable, Pinterest, SeatGeek, Slideshare, Tapatalk, Yellow Pages, YouTube y Zillow.
Para clarificar los resultados que se pueden mostrar, digamos que un usuario quiere hacer una reserva en un restaurante concreto que emplea OpenTable. Si busca reservas en este local, le aparecerá en los resultados de búsqueda un enlace a dicha aplicación.
Hay una última utilidad que tiene esta aplicación, que es la de descubrir nuevas aplicaciones. Así que quien no quiera emplear la App Store, siempre puede recurrir al buscador.
Descarga la aplicación de Google para iOS.
Descarga Google Chrome para iOS.
Vía: Google Inside Search.