En la carrera por ver quién ofrece la conexión a internet de mayor velocidad, en EE. UU. hay un claro ganador. Se trata de Vermont Telephone, un proveedor de servicios de internet que lleva tiempo compitiendo con Google Fiber con una oferta mejor: 1 Gbps simétrico por 59,95 dólares al mes. Pero rizando el rizo, ahora ha comenzado a ofrece una velocidad aún mayor de 10 Gbps por 400 dólares al mes.
Con esa velocidad cualquiera puede crearse un centro de datos con varios equipos en su propia casa, ya que pocos usuarios normales van a conseguir saturar esa velocidad en algún momento de su vida salvo que descargar de 200 servidores distintos (bueno, igual he exagerado un poco, pero haceros a la idea).
Bajarse archivos a 1,11 GB/s es una velocidad absurda, aunque como ya os imaginaréis que para aprovechar esta conexión hay que vivir en Vermont, un pequeño estado al norte de Nueva York de 600 000 habitantes. Y más concretamente, en una región de 18 000 hogares y negocios en zonas rurales.
Teniendo en cuenta que este tipo de conexiones suelen costar en el estado en torno a los 15 000 dólares al mes, la iniciativa de Vermont Telephone ha sido muy bien acogida por las empresas. La red troncal de la compañía se basa en 2 735 km de cable de fibra óptica tirado entre las ciudades y que conectan con Nueva York, Boston y Montreal.
Vía: Ars Technica.