Si bien es cierto que Android ha estado en el ojo del huracán en numerosas ocasiones debido al malware, no conozco a nadie que lo haya sufrido alguna vez en su teléfono. El malware está ahí, es cierto, que existe es una realidad, pero las cifras distan mucho de las que estamos acostumbrados a otros sistemas como el PC. A pesar de ello hay gente que todavía nos la quiere colar.

ZTE ha decidido que el usuario medio de Android necesita un antivirus. Eso o que la gente de AVG les ha soltado una buena cantidad de billetes para que, a partir de este mes, AVG AntiVirus Pro venga instalado en todos los dispositivos ZTE, tanto tabletas como teléfonos.

Los antivirus sirven de poco en Android

Pues bien queridos lectores, voy a hacer una revelación: los antivirus en Android no sirven para nada más que para gastar nuestra batería. Lo primero de todo es que infectar nuestro teléfono es bastante dificil y suele ocurrir por meterla donde no debemos instalar aplicaciones de fuera de Google Play.

Desde hace bastante tiempo Google tiene implementado un sistema de verificación de malware y otro tipos de programas dañinos para nuestro Android cuando un desarrollador sube una aplicación a Google Play, por lo que coger la infección por esta vía es bastante complicado. Aun así puede que se les escape algo, quizás en ese caso sí que sea oportuno un antivirus (si es que alguno funciona de verdad), limpiar y desinstalar.

Y muy importarnte, revisad los permisos que tiene cada aplicación y que se muestran justo antes del darle al botón de instalar. Ya me diréis para qué quiere, por ejemplo, una aplicación de fondos de pantalla permisos para enviar SMS. Ahí hay gato encerrado.

avg-antivirus-android

Para los que instalan aplicaciones de fuera de Google Play, bueno, podría hacer otra referencia sexual pero mi jefe me deja solo una por artículo, así que decirles: cuidado. Nada de aplicaciones de sitios turbios, oscuros, donde vendan droga en la esquina. Me parece algo de lógica que se puede aplicar a cualquier cosa que se compre en la vida real. Yo me instalo muchas aplicaciones de fuera de Google Play y no he tenido nunca ningún problema.

Así que por favor, al igual que no comprarías la fruta en una cloaca, ten cuidado de donde sacas las aplicaciones, y si no lo tienes, luego no te quejes de que hay malware en Android.

Vía: 9to5Google.