Si usas habitualmente un sistema operativo que no sea Windows y te gustan los juegos, en algún momento te habrá dado por buscar formas de ejecutar los juegos sobre sistemas Unix/Linux (*nix). Irremediablemente habrás caído en la web de CodeWeavers y/o Wine, que actualmente cuenta con soporte para juegos DirectX 9, lo que significa que no es demasiado moderno.
Finalmente CodeWeavers ha desarrollado el soporte a las DirectX 11, las librerías multimedia de Microsoft. Para proporcionar esta compatibilidad se requiere de implementar las APIs de que se compone para los sistemas *nix, y no es una tarea sencilla. La aplicación CrossOver de CodeWeavers permite instalar pero habrá que esperar todavía unos meses a que añadan esta compatibilidad con DX11.
Según un hilo en Reddit, podría ser tan pronto como finales de 2015, aunque personalmente espero que sea antes. Los parches que desarrollen para añadir esta compatibilidad también se proporcionarán al proyecto de código abierto Wine, el responsable en última instancia de que se puedan jugar a títulos de WIndows en OS X y distribuciones de Linux.
Vía: PC World.