El mundo de los monitores para juegos está cobrando cada vez más importancia. Aunque las últimas presentaciones han estado centradas sobre todo en monitores con tecnología AMD FreeSync o Nvidia G-SYNC para sincronización vertical de imagen, BenQ ha puesto a la venta un modelo algo más modesto en características pero de buena calidad en un formato atípico para monitores de juegos.
BenQ XR3501 ofrece en su pantalla panorámica curva con panel de tipo VA un tamaño de 35 pulgadas con resolución 2560 x 1080 píxeles. Quizás no sea muy impresionante (este tipo de pantallas suelen ofrecer 3440 x 1440 píxeles), pero el factor determinante para juegos es que su refresco es de 144 Hz, y mantiene 4 ms G2G de tiempo de respuesta.
Antes de sacar conclusiones, no hay ningún panel de 3440 x 1440 con refresco de 144 Hz porque HDMI 2.0 ni DisplayPort 1.2 cuentan con ancho de banda suficiente para manejar esa combinación de resolución y refresco, y tampoco hay muchos panorámicos a 144 Hz. El monitor en sí me parece al menos interesante y para un usuario bastante concreto.
En el apartado de los extras no cuenta con demasiados (de hecho no tiene USB o altavoces), y los conectores que incluye es dos HDMI 1.4, un DisplayPort y un Mini DisplayPort 1.2. Su precio de venta recomendado (PVPR o MSRP) será de en torno a los 1.000 dólares (su PVP será previsiblemente bastante inferior), y aunque ya se puede reservar, llegará previsiblemente en agosto.