Los proyectos de Kickstarter tienen en muchas ocasiones un usuario muy específico al que van dirigidos. Porque, sinceramente, en la era de los teléfonos inteligentes, ¿quién quiere sólo llamar con su teléfono?
Janus One es un proyecto de Kickstarter te teléfono con un coste de tan solo 69 dólares y cuenta con un tamaño ligeramente superior al de una tarjeta de crédito. Su diseño ha sido cuidado, está hecho a prueba de agua y polvo, y además resiste caídas.
La batería del teléfono es de 1.500 mAh, con la peculiaridad de que se puede utilizar para recargar otros dispositivos. Es una batería externa en la práctica. Incluye una ranura de tarjeta micro SIM para poder usarse de forma autónoma, con una autonomía de 90 días en espera.
Janus One también se puede utilizar como podómetro, y permite el envío de SMS por lo que no estarás incomunicado aunque no tenga WhatsApp. Pero también se puede emparejar mediante Bluetooth a tu teléfono inteligente y utilizarlo para llamadas y SMS a través de él.
La producción del teléfono comenzará en cuanto termine el periodo de financiación de Kickstarter en agosto, por lo que esperan enviar las primeras unidades en septiembre. Si consiguen la financiación, claro está.
Otros proyectos similares incluyen Light Phone, presentado en Kickstater hace unos meses, aunque éste costaba 100 dólares durante el periodo de financiación.
Vía: PhoneArena.