Twitter es uno de los ejemplos de startup que ha triunfado a base de inyecciones de dinero. Pero a diferencia de Facebook, sigue reportando pérdidas trimestre tras trimestre y no consigue encontrar la forma de sacar partido a su base de usuarios. Los resultados económicos del segundo trimestre siguen la misma tendencia.

La compañía ingresó 502 millones de dólares con unas pérdidas de 136 M$. La mayor parte de las pérdidas proceden de los costes de adquisición de tráfico, que en este tipo de servicios con cientos de millones de usuarios no son nada baratos. El dato positivo al menos es que los ingresos han experimentado un aumento interanual del 61%.

La media de usuarios activos mensuales de Twitter llegaron a 316 millones, lo que supone un aumento del 15% con respecto al mismo periodo de 2014, y una ligera mejora con respecto a los 308 millones de usuarios del primer trimestre de 2015. Pero con el truco de que han incluido en este trimestre los usuarios de SMS Fast Followers (los que reciben los tuits mediante SMS), sin los cuales los usuarios habrían bajado a 304 millones.

Los usuarios procedentes de dispositivos móviles suponen el 80% del total, y los ingresos procedentes de estos dispositivos suponen el 88%.

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Vía: Recode.