El servicio de streaming de Apple ha llegado para revolucionar el sector y, con la bendición de las discográficas, acabar con el modelo de escuchar música gratuitamente con anuncios como Spotify y otros. Además con la radio Beats 1 están consiguiendo abrirse un hueco importante en el sector, con miras a abrir nuevas estaciones.
Ahora Eddie Cue ha dado el dato de que Apple Music cuenta con 11 millones de suscriptores. Son usuarios en el periodo de prueba de tres meses, pero en cuanto lleguen la versión para Android en septiembre, y teniendo en cuenta que cuesta 10 euros la versión individual o 15 euros al mes para hasta seis miembros de la familia frente a la oferta de Spotify, lo tendrá fácil para imponerse, aunque dependerá de cada país (en EE. UU. tiene el éxito asegurado). Siempre queda el detalle de que no se puede utilizar por web.
De hecho, dos millones de esos suscriptores han optado por la versión familiar, que también habrá que esperar a ver cuántos se convierten en suscriptores de pago después del periodo de prueba. Como referencia, Spotify dice tener 20 millones de usuarios de pago y 55 millones de usuarios de su versión gratuita.
Vía: TechCrunch.