El acceso a la API de Twitter permite que multitud de empresas hayan creado su negocio en torno a este servicio de microblogging. Algunos de ellos están relacionados con guardar de por vida los tuits borrados, y es a lo que ha atacado en los últimos días Twitter, cerrando una red de sitios dedicada a guardar los tuits borrados de los políticos y otras personalidades públicas de todo el mundo.
Las webs afectadas son supervisadas por Open State Foundation (OSF), y perdieron el acceso a la API de Twitter el pasado 21 de agosto. Twitter fundamenta su decisión en que su servicio no diferencia entre políticos y usuarios normales, y por tanto si los usuarios normales pueden borrar tuits sin consecuencias, también deben poder los políticos.
La decisión de Twitter afecta a webs como Politwoops, con el acceso cortado desde el pasado junio en EE. UU., y que ahora afecta a una larga lista de países. También se ha cerrado la web Diplotwoops, dedicado a guardar los tuits borrados de diplomáticos.
OSF alega que "lo que digan los políticos en público debería de estar disponible para todo el mundo. Esto no se trata de escribir con faltas ortográficas, es un vistazo único a cómo pueden cambiar los mensajes de los políticos electos sin que el ciudadano se de cuenta".
Vía: The Verge.