Un nuevo fabricante de Android ha llegado a Kickstarter para intentar financiar su primer dispositivo. Su precio cuando llegue al mercado será de 399 dólares, pero se puede patrocinar en Kickstarter por 299 dólares, y la campaña quiere lograr 500.000 dólares. El diseño será sencillo pero atractivo, con una pieza central de metal y la parte superior e inferior de plástico, y llegará en dos modelos: negro y aguamarina.
El hardware que incluirá estará ajustado al precio, ya que tiene un Snapdragon 808, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, con una batería de 2.680 mAh y una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD. Incluye un conector USB 3.0 Type-C, con conectividad NFC, Bluetooth 4.0, LTE y Wi-Fi 802.11 ac.
El teléfono está siendo desarrollado por exempleados de HTC y Google, como Tom Moss y Mike Chan (Android) y Scott Croyle (exdirector de diseño de HTC). Lo importante de este teléfono es que usará los servicios en la nube para superar la limitación de los 32 GB de almacenamiento, ya que no cuenta expansión por tarjeta microSD.
Si por ejemplo estás grabando un vídeo y te estás quedando sin espacio, liberará espacio subiendo las versiones completas de las fotos a la red de Nextbit y dejando en su lugar versiones de menor tamaño en el dispositivo. En cualquier momento se podrá acceder a las versiones completas. Para ello proporcionan 100 GB de almacenamiento en la nube.
También funciona borrando las aplicaciones menos usadas, y dejando en su lugar un enlace. Cuando hayamos liberado espacio en el dispositivo se volverá a descargar, o lo hará cuando pulsemos en el icono de la aplicación. La información personal se queda en el terminal, pero los datos de la aplicación se guardan en la nube antes del borrado.
Es una propuesta interesante para que no nos volvamos a preocupar del espacio en nuestro teléfono, aunque es una solución más orientada a ser utilizada en casa con Wi-Fi que en la calle. Nextbit espera poner a la venta el teléfono en enero de 2016.
Vía: TechCrunch.