Intel se lo está tomando con mucha calma a la hora de poner a la venta sus procesadores Skylake, y por el momento sólo hay en el mercado dos procesadores de esta nueva arquitectura, y ambos de overclocking. Ahora ha aprovechado el IFA para anunciar la nueva alineación de procesadores que va a poner a la venta, desde los baratos Pentium hasta más variedad de i7.
Los procesadores estarán disponibles desde hoy en el circuito de distribución, por lo que pueden tardar unos días (o semanas) en llegar todos los modelos a todas las tiendas. Sobre el precio, como siempre recomiendo esperar un poco a que se estabilicen a la baja, o hasta que Intel comience a retirar los Haswell y éstos suban de precio haciendo más recomendable la compra de los Skylake.
Equipos de sobremesa
-
Intel detalla la arquitectura de los procesadores Skylake, centrada en su GPU y menor consumo
19 ago 2015 0
Los que quieran renovar su PC podrán elegir procesadores no desbloqueados como el i7-6700 siendo el más potente de los presentados, pasando por el i5-6500 de cuatro núcleos a 3,2 GHz y GPU Intel HD Graphics 530. De momento no han anunciado chips con la iGPU Intel Iris 540 y 550. Ésta última es GT4e, que incluye cuatro fragmentos (slices) de computación, la unidad básica para Intel de sus GPU. Esto lleva a que tendrán 32 unidades de ejecución, y una potencia similar a una Radeon R7 360 o incluso algo más.
También hay diversos modelos de la serie T (Skylake-S) que son chips optimizados para energía, o que van a consumir menos ya que tienen un TDP de 35 W. Los Core i3 en este caso tienen un TDP de 47 W, y el resto de procesadores 65 W. Es una reducción notable con respecto a la generación Haswell.
Estaciones de trabajo portátiles
La llegada de procesadores Xeon para estaciones de trabajo portátiles fue anunciada por Intel hace unas semanas.
Portátiles (Skylake-H)
El mayor añadido es un procesador para portátiles con desbloqueo para overclocking. Es el modelo con sufijo HK (6820HK), pero habrá que ver cómo se las ingenian para crear refrigeraciones para portátiles que permiten realizar overclocking. Tiene un TDP de 45 W, por lo que es un buen punto de partida. HQ son procesadores de cuatro núcleos con gráficos de alto rendimiento.
Los procesadores de ultrabajo consumo (Skylake-U) para portátiles también llegan en una buena cantidad de modelos nuevos con un TDP de 15 W.
Equipos muy bajo consumo (Skylake-Y)
Por último, la serie de procesadores Skylake-Y, además de contar con un empaquetado de pequeño tamaño (en torno al 60% de los procesadores para portátiles), cuentan con una reducción de su TDP hasta los 3 W, con gráficos Intel HD Graphics 515. Intel asegura que en el terreno gráfico es un 40% más potente que la incluida en Broadwell-Y.
Actualización: añadidos los procesadores de portátiles y de bajo consumo.
Vía: Ars Technica, AnandTech.