Google Now va ampliando fronteras poco a poco: ya sabe qué webs visitamos, dónde aparcamos, y a qué cine vamos (esto empieza a dar miedo de verdad). Ya solo le faltaba saber cómo andamos de salud, y como aún no hay sensores para que sepa qué ocurre en el interior de nuestro cuerpo, al menos no en todo el cuerpo, se lo vamos a decir nosotros para que nos eche un cable.

Google ha anunciado que dentro de poco Google Now tendrá información disponible acerca de más de 900 enfermedades diferentes, desde las más comunes hasta otras bastante mas raras.

Ahora cuando le preguntemos a Google Now acerca de una enfermedad, será capaz de decirnos en qué consiste, síntomas, vías de infección, posibles tratamientos, etc. Información que nos puede ser de mucha utilidad para conocer mejor qué está pasando dentro de nuestro cuerpo y cómo arreglarlo.

1415128072819661484

Quería haber puesto de titular de la noticia "Google Now será a partir de ahora tu nuevo médico" pero he decidido poner el que veis para que no haya confusión. Aunque está muy bien conocer cuanto más mejor de las enfermedades que sufrimos, informándonos a través de Internet, libros o preguntando a vuestro cuñado, la automedicación y la autodiagnosis es algo muy peligroso.

Miles de médicos pasan media vida estudiando, investigando y conociendo el cuerpo humano para poder saber qué es lo que mejor para nosotros en caso de enfermedad, así que no penséis por un momento que cinco minutos de búsqueda en Google os va a aportar más conocimientos que un médico: en caso de enfermedad SIEMPRE acudid a un médico especializado que os dirá que medicamento o tratamiento es el adecuado. Perdonad la seriedad pero considero esto como un problema bastante grave.

Vía: Gizmodo.