Una de las novedades de iOS 9 presentadas por Apple en el WWDC fue App Thining, totalmente transparente al usuario y que reduce el espacio ocupado en disco por las aplicaciones gracias a la característica App Slicing. Actualmente los binarios de las aplicaciones incluyen las imágenes para pantalla normal, Retina y "Retina Plus" (la del iPhone 6 Plus), y se descargan todas a los dispositivos durante la instalación.
Las mejoras en los servidores e iOS permite que en el momento de instalar una aplicación se elija qué imágenes, tipo de binario (32 ó 64 bits) y conjunto de gráficos (GPU rápida o lenta) se descargan al dispositivo. El resultado según Apple es que se ahorra hasta un 40% del espacio en disco, algo imprescindible puesto que ha insistido en ofrecer sólo 16 GB de almacenamiento en el modelo básico de iPhone 6s.
Pero un nuevo fallo en iCloud ha hecho que Apple tenga que desactivar y retrasar a una actualización futura esta característica. El problema está en la creación de las copias de seguridad de iOS 9, que debido a App Slicing sólo se podrían restaurar en el mismo dispositivo desde el que se creó la copia. Ahora los usuarios volverán a recibir la versión universal de la aplicación en vez de la creada para el dispositivo de menor tamaño.