No es poco habitual que vayas a comprar un cable, compres el más barato, y al llegar a casa te des cuenta de que tu cable HDMI no es capaz de soportar resoluciones 4K. Quizás por falta de indicativos en el cable, o que simplemente hayas recurrido al chino de la esquina, pero el caso es que el cable no te sirve.

Para evitar este tipo de situaciones, HDMI Licensing ha anunciado un nuevo programa de certificación para los cables HDMI. Con él se quiere asegurar que todos los cables que lo lleven soportan HDMI 2.0 y su ancho de banda de 18 Gbps para que se pueda usar para reproducir contenido 4K/UHD, una mayor densidad de colores, y HDR (Hight Dynamic Range).

El programa también incluye una serie de directrices para la forma en que hay que realizar las pruebas de los cables para garantizar que no haya interferencias con las señales Wi-Fi de los dispositivos a los que se conecte. Pero también certificará que son a pruebas de manipulaciones físicas y de falsificaciones gracias a una aplicación móvil que permitirá escanear un código QR único que llevará cada cable.

Los primeros cables con esta certificación llegarán en el primer trimestre de 2016.

Vía: PC World.