Durante 62 años la revista Playboy ha estado orientada a un público adulto con interés en las chicas totalmente desnudas leer los artículos de política y actualidad de la revista, como todo el mundo sabe. Hugh Hefner, que ya cuenta con 89 años, siempre ha mantenido una actitud trasgresora, y con la censura de los 50 y 60 no tuvo una carrera fácil.
Lo que no consiguió la censura lo ha conseguido internet. Según el director general de Playboy, Scott Flanders, la revista pasará a partir del próximo marzo a ser una revista apta para mayores de 13 años. Lo que significa que no habrá desnudos integrales en ninguna de las páginas de Playboy, pero mantendrán al menos las posturas provocativas.
"Ahora estás a un solo clic de cualquier tipo de escena de sexo imaginable de manera grauita". Ante esta situación, su competidor Penthouse optó por producir escenas de sexo aún más explícitas, pero el resultado fue contraproducente para sus ventas. Playboy espera que adaptarse creando una revista sin desnudos le permita sobrevivir a la era de internet.
La compañía también apunta a que, pese a que las ventas se han reducido de 5,6 millones de ejemplares en 1975 a 800.000 en la actualidad (ya le gustaría a muchas revistas tener esta tirada), el rediseño de su web a una temática centrada en la actualidad y poco en los desnudos ha hecho que los visitantes pasen a los 16 millones de usuarios mensuales, y que la edad de los lectores baje de los 47 a los 30 años. Ahora sí que se leerá la Playboy por los artículos.
Vía: EnGadget.