Uber trata de ser más que un servicio de transporte para particulares, tratando de diversificar su negocio. A parte de dedicarse al reparto de comida a domicilio, la compañía estadounidense trata ahora de abrirse paso como servicio de mensajería.

Con el nombre de UberRush, el servicio comenzó a funcionar en fase de pruebas en Nueva York hace unos meses, empleando mensajeros en bicicleta y en coche. Este ahora se extiende a San Francisco y Chicago, aunque en esta última ciudad no realizarán no se emplearán repartidores en bicicleta.

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Una particularidad es que Uber puede integrarse en el modelo de negocio de cualquier comercio, permitiendo seleccionarlo como método de entrega. Quien prefiera utilizar un software de comercio electrónico, como Shopify, Clover, Bigcommerce o ChowNow, para ofrecer UberRush también podrá hacerlo. Estos programas determinarán automáticamente si puede ser empleado como método de entrega en función del peso, tamaño y destino del pedido.

La guerra por las entregas a domicilios por cauces distintos a la mensajería tradicional ha comenzado. Amazon también ha comenzado a probar con otros métodos de entrega. De la competencia, hay un beneficiado: el consumidor.

Fuente: Uber.