Cuando se lanza un nuevo teléfono importante, de gama alta generalmente, hay diversas páginas que corren a desmontarlo para mostrar su interior. Cuando a unas semanas de su lanzamiento aparecen vídeos del montaje y desmontaje del Lumia 950 XL, la historia es bien distinta porque se puede ver qué tipo de teléfono va a tener entre sus manos aquel que compre uno.

Tengo curiosidad porque iFixit le de una nota oficial de reparabilidad a los nuevos teléfonos de Microsoft porque no parece especialmente complicados de desmontar y voler a montar. Es sí, puesto que unas cuantas piezas son desechables una vez retiradas, no creo que les vayan a dar un 10 de nota, pero sí que va a ser batante reparable. Un punto a favor del 950 XL.

Vídeo

Como nota aparte, se ve en el vídeo un sistema de refrigeración que a simple vista no parece que sea refrigeración líquida, pero al mirarla con más detenimiento (el vídeo tiene mala calidad) se ves como dos pequeñas tuberías a su vez hacia los bordes del caloducto, lo que apuntaría al sistema de circuito cerrado necesario para este tipo de refrigeración. Al menos me parece una curiosidad interesante y de un tamaño más pequeño que la propuesta de Fujitsu.

Vídeo

Vía: GSM Arena.