La compañía californiana Qualcomm es un referente en la actualidad en el diseño de chips, sobre todo de procesadores ARM con su serie Snapdragon, y quiere llevarlos a otros tipos de sistemas. Concretamente ha querido plantear el uso del Snadpragon 618 en un diseño de referencia de cámara con acceso a internet.
Esta cámara es capaz de grabar con una resolución 4K y posee conectividad LTE Cat. 7 y Wi-Fi 802.11 ac para que se pueda emplear en todo tipo de escenarios, desde el hogar hasta vigilancia de animales si se diera el caso, videoconferencias o eventos deportivos. Pero lo más importante es que al ser un sistema integrado en un único SoC, el coste de estas cámaras se reduce.
Pero que se reduzca no quiere decir que sea barata, ya que este diseño de referencia cuesta 799 dólares. Incluye soporte a HEVC para realizar streaming sin consumir excesivo ancho de banda, y su consumo es mínimo para que pueda estar funcionando de manera autónoma durante más tiempo que otras alternativas actuales.
Vía: The Verge.