Las compañías automovilísticas están cada vez más interesadas en los sistemas de conducción autónoma gracias a la presión de los nuevos interesados en el sector como Google, Uber o Apple. Las compañías tradicionales deben amoldarse a los tiempos que corren, y eso ha llevado a Nissan a probar su prototipo de vehículo autónomo en Japón.
El vehículo se moverá tanto en autopista como por ciudad, y se trata nuevamente de un vehículo eléctrico con el sistema Nissan Intelligent Driving, integrado en Piloted Drive 1.0 que estará listo a finales de 2016, capaz de moverse bajo condiciones de tráfico intenso, de forma similar a lo que ya permiten los Teslas. Se basa en la utilización de un sistema de cámaras, escáneres láser situados en cada dirección del coche, y una serie de radares para dotar al vehículo de una visión de 360º.
El sistema será capaz de realizar incorporaciones a autopistas y tomar desvíos, que son las partes más problemáticas para los sistemas de conducción autónoma porque influyen numerosos factores para que no ocurran accidentes. También será capaz de tomar cambios de sentido en curvas cerradas gracias a su mejor sistema de visión y decisión.
En 2018 tendrán el sistema listo para cambiar varios carriles en autopista, y en 2020 estará preparado para funcionar en ciudad tomando desvíos e intersecciones sin problemas.
Vía: EnGadget.