Con la moda de los dispositivos vestibles, cada vez se pueden ver más relojes inteligentes por la calle; pero aún son muchos los que se muestran escépticos ante esta tecnología o simplemente, como yo, le tienen demasiado cariño a su reloj de toda la vida que no quieren decirle adiós. Si te sientes atraído por las funcionalidades de un reloj inteligente pero no tanto por sus precios, Chronos puede ser una opción a valorar.
Chronos es un pequeño disco metálico de 3 mm de grosor con una zona gomosa que se adherirá a la parte metálica del reloj analógico, añadiendo un ligero grosor al reloj que sus creadores dicen que es casi imperceptible. Cuenta con cuerpo de acero inoxidable, es resistente al agua, carga inalámbrica, acelerómetro, vibración, luces LED y su batería dura hasta 36 horas de uso.
La funcionalidades que añade Chronos al reloj son las típicas de los relojes inteligentes: nos avisa de nuevas notificaciones mediante vibración e iluminación, medirá la actividad diaria y se podrá interactuar con el teléfono mediante gestos para por ejemplo, cambiar de canción o silenciar una llamada.
Para poder usar todas estas características, Chronos cuenta con una aplicación complementaria para Android e iOS, a la que se conectará permitiendo, entre otras funcionalidades, elegir la vibración y la luz de cada notificación, de qué aplicaciones queremos recibir notificaciones, etc, todo usando una conexión Bluethooth 4.0.
¿Cómo puedo saber si el tamaño de Chronos se adaptará a mi reloj? Muy fácil, solo tienes que descargarte la aplicación que sus creadores han preparado para iPhone. Puedes reservar tu Chronos desde su web oficial por 79 $.
Vía: The Verge.