Esta semana ha visto una de las mayores adquisiciones de la historia de los videojuegos, ya que el desarrollador de Candy Crush ha sido adquirido por Activision Blizzard por la nada desdeñable cantidad de 5.900 millones de dólares. La opinión de la compañía es que completa su alineación de juegos para PC y consolas, con el hueco que tenían en el sector de los sistemas operativos móviles.

La compañía, al menos la parte Blizzard, ha estado inmersa en la Blizzcon 2015. En ella han dado a conocer el primer tráiler de la película Warcraft: The Beginning. Algunos lo han calificado de épico, pero a mi me ha dejado la sensación de "buenos gráficos, pero ¿y la historia?". Es muy fácil cagarla llevando Warcraft a la gran pantalla, y soy muy escéptico con respecto a ella. Podéis ver todos los tráileres que ha presentado Blizzard, y no ha dejado juego sin tocar.

Por último, quiero destacar una noticia esperanzadora. AMD lleva tiempo desaparecida en el panorama de los procesadores, pero 2016 puede ser el año del resurgir de la compañía. La compañía ya está lista, junto a la fundición GlobalFoundries, para producir chips a 14 nm FinFET de segunda generación, lo cual es un salto enorme para ambas compañías. Es precisamente lo que necesita AMD para plantar cara tanto a Intel en el panorama de los procesadores.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura