Google presentó a finales de septiembre la esperadísima renovación de Chromecast, su popular dispositivo de streaming. Ha evolucionado lentamente pero sin cesar, y ahora mismo es una buena opción barata para aquellos que no tengan una SmartTV o no necesiten o quieran un centro multimedia con más funcionalidades.
Es precisamente ese grupo de los que no necesitan un centro multimedia con iOS o Android los que han convertido a Chromecast en el dispositivo más popular durante el tercer trimestre del año, y con la versión renovada seguramente se haga sin problemas con el más vendido también del trimestre navideño.
Durante el tercer trimestre, Chromecast acaparó el 35 % de las ventas del mercado de los dispositivos de televisión conectados (en el que se incluyen las consolas, centros multimedia, reproductores de Blu-ray y SmartTV) según las cifras de Strategy Analytics, con Apple obteniendo un 20 %, y Roku y Amazon Fire TV obteniendo el 16 % cada uno.
Las SmartTV más populares siguen siendo las de Samsung, seguidas por las de LG y Sony, y la consola más vendida es la PlayStation 4.
Vía: Digital Trends.