Xiaomi se las prometía felices en 2014 pensando que en 2015 vendería más de 100 millones de teléfonos. La dura realidad de la competencia actual del sector, que se ha recrudecido en 2015 con fabricantes más asentados y tradicionales como Huawei o Lenovo bajando los precios a niveles de teléfonos chinos, le han dado una bofetada en la cara a la compañía.
Las ventas de smartphones de Xiaomi durante 2015 fueron finalmente de "algo más de 70 millones" según Xiaomi, por lo que además se queda lejos de los 80 millones de los que se estaba hablando desde hace unos días, lo que pone en serias dudas su valoración en 45.000 millones de dólares.
Por lo menos estas cifras representan un aumento con respecto a 2014, año en el que vendió poco más de 61 millones de teléfonos. El mayor responsable de este tropiezo ha sido la inesperada presión por parte de Huawei, que se ha convertido en la segunda mitad de 2015 en el mayor vendedor de teléfonos de China, con un aumento en sus ventas del 44 % en tan solo un año.
Vía: TechCrunch.