Los fabricantes tradicionales de teléfonos están teniéndolo muy difícil a la hora de adaptarse a los nuevos tiempos de los teléfonos de bajo coste y buen rendimiento. LG ha vuelto a anunciar unas pérdidas de su división móvil en el cuarto trimestre de 2015 que, si bien son de tan sólo 35 millones de dólares sobre el total de ingresos de 2.800 millones de dólares de la división, suponen una tendencia.

Las ventas de teléfonos de la compañía fueron de 59,7 millones de unidades a nivel mundial, que no se alejan demasiado de las cifras de un fabricante chino como Xiaomi en realidad, por lo que LG no está sabiendo explotar lo suficiente su posición como marca global. Si los márgenes de beneficios en productos de electrónica son pequeños, en los teléfonos son prácticamente nulos.

Para intentar cambiar esta tendencia, LG va a lanzar durante 2016 dos teléfonos insignia a falta de uno, de forma similar a como hacen otras compañías. El primero de ellos debería llegar en breve en el MWC. Eso sí, la situación global de LG es buena, salvo los pequeños borrones en su contabilidad motivados por la telefonía.

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Fuente: LG. Vía: The Next Web.