Esta semana es la calma que precede a la tormenta de presentaciones que tendrá lugar en el Mobile World Congress (MWC) desde el próximo domingo con la llegada del Samsung Galaxy S7 y el LG G5. Pero antes de eso, en los últimos días los científicos han demostrado la existencia de las ondas gravitacionales generadas por objetos en movimiento, y que servirá para entender un poco más el principio del universo.

En el MWC también se presentarán multitud de teléfonos de gama media y baja, que seguramente hagan uso de los nuevos procesadores Snapdragon de Qualcomm. Son versiones de mejora incremental que en realidad no traen nada nuevo, salvo el Snapdragon 625 que está fabricado con un proceso de 14 nm FinFET, y representa el primer SoC de gama media en usarlo.

Por otro lado, en el apartado de noticias de actualidad, Zuckerberg ha sufrido un duro revés a su iniciativa Free Basics en la India al ser bloqueado dedinitivamente. El gobierno indio lo ve como una amenaza a la neutralidad de red, y por tanto atenta a los derechos de sus ciudadanos. Tampoco dejéis de consultar el estudio de velocidades de enero de Netflix para España, porque Movistar vuelve a quedar última.

Por último, quiero destacar la llegada de Quantum Break a PC, que será ofrecido gratuitamente a los que reserven el juego para Xbox One. Es el primero que será exclusivo para DirectX 12 cuando llegue el 5 de abril, y por tanto sólo se podrá disfrutar en Windows 10. Tras una pequeña corrección por parte de Microsoft, los requisitos recomendados para el juego son una GTX 970 y 16 GB de RAM, y para ultra se necesitará una GTX 980 Ti.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura