El Mobile World Congress de Barcelona acaba de arrancar. Durante el mismo, muchas empresas están presentando sus novedades, siendo una de ellas la taiwanesa Acer. Esta ha mostrado dos nuevos modelos de teléfono, Liquid Zest y Liquid Jade 2.
El primero de ellos tiene dos versiones, en función de si tiene o no 4G. Estas, Liquid Zest y Liquid Zest 4G, tienen Android 6.0 como su sistema operativo, teniendo algunas diferencias sustanciales. En común tienen las cámaras, una frontal de 5 megapixeles, así como otra trasera de 8 megapixeles, con relación focal 2.0.
Aunque en ambos Liquid Zest tienen un procesador de cuatro núcleos, la velocidad del mismo es distinta. La versión normal tiene una velocidad de reloj de 1,3 GHz, mientras que la 4G tiene una velocidad de 1 GHz. También se diferencian en el sonido, siendo DTS Sound Studio en el primero, y DTS HD Premium Sound en el segundo.
El precio de ambos es asequible, costando el Liquid Zest 109 euros, mientras que el 4G cuesta 149 euros. Estos se podrán comprar, respectivamente, a partir de abril y de mayo en Europa.
Por otro lado, el Liquid Jade 2 es otro teléfono Android, dotado de un procesador Qualcomm Snapdragon 808, con 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas, hecha de cristal Gorilla Glass Corning 2.5D. Esta última cubre el 100% de la gama de colores NTSC la cual, al emplear la tecnología Zero Air Gap, es legible bajo la luz solar.
La cámara trasera es de 21 megapixeles, lo que permite grabar vídeo en 4K, con un software profesional que permite a los usuarios modificar sus ajustes. Acer aún no ha dado el precio que tendrá, ni ha indicado su disponibilidad.