Poco a poco, iniciativas como The Void y otras salas de realidad virtual van floreciendo ayudadas por la popularidad de esta tecnología. Pero van un paso más allá lo ofrecido por Oculus Rift o HTC Vive al ofrecer un enorme espacio en el que jugar como el que se acaba de inaugurar en Japón.

La empresa australiana Zero Latency, en colaboración con Sega Japón, ha abierto una sala de realidad virtual en el país nipón en la que el grado de inmersión al incluir nueva tecnología como la que se pueden ver en las mochilas que llevan los jugadores durante la partida. Estas son capaces de transmitir eventos del juego al mundo real, y no solo vibraciones debido a los impactos, si no también calor y olores, algo que no debe de ser muy agradable cuando en muchos de los juegos preparados hay que acabar con un montón de zombis.

Las partidas consisten en misiones de 12 minutos (el total del juego será de 45 minutos o una hora), donde los jugadores podrán enfrentarse entre ellos o cooperar para sobrevivir en espacios abiertos o tener que recorrer un camino preestablecido.

Por ahora esta nueva sala solo está disponible en Japón, pero sus creadores ya están en conversaciones para abrir nuevas localizaciones en China, Europa y Estados Unidos.

Vídeo

Vía: Techspot.