Hasta que no lo tienes, no te das cuenta de lo que te estabas perdiendo. Hablo del led de notificaciones que incluyen muchos teléfonos Android, que además suele tiene colores personalizables dependiendo de la notificación, lo que aporta aún mucha más utilidad. Conocedora del valor de este pequeño ayudante, Samsung parece que quiere darle más importancia en sus próximos teléfonos y llevar esta funcionalidad más allá.
Smart Glow, que es como han bautizado los rumores a esta nueva característica. Consistiría principalmente en un anillo led situado alrededor de la cámara del teléfono, el cual cambiaría de color para indicar distintas notificaciones como hasta ahora hacían los ledes tradicionales. Pero sumaría otras funcionalidades como señalar que el teléfono se encuentra bajo de batería, usar los colores para indicar que tiempo va a hacer tan solo agitando el teléfono o asignar colores a los contactos para diferenciar las notificaciones rápidamente.
Pero la funcionalidad más interesante sería la ayuda de toma de fotografías de uno mismo sin necesidad de mirar a la pantalla, ayudado de la función de detección de caras, el led brillaría en azul cuando detecte a la persona que toma la foto centrada en el encuadre.
Todo parece indicar que será el nuevo Samsung Galaxy J2 será el primero en incluir Smat Glow en algún momento de lo que resta de año en su estreno en la India, y que también se convertirá en una funcionalidad fija en los próximos buques insignia de la compañía.
Vía: sammobile.