Netflix inició a principios de año su expansión a todo el mundo, literalmente, pero los costes que le ha supuesto de momento no van a ser cubiertos con nuevos suscriptores. En el segundo trimestre del año, Netflix solo consiguió 1,7 millones de suscriptores adicionales en todo el mundo, por debajo de los 2,5 millones previstos por la compañía.
También es una cifra inferior a la que obtuvo durante el segundo trimestre de 2015, cuando consiguió 3,3 millones de nuevos suscriptores. Aun así ahora se sitúa en 83 millones de suscriptores, sumando tan solo 160.000 suscriptores en EE. UU., y espera sumar tan solo otros 300.000 en el tercer trimestre del año, por debajo de las expectativa sde 695.000 de los analistas.
Eso ha hundido las acciones de Netflix un 15 %, y se cuestiona el modelo de crecimiento actual de Netflix. Se está cuestionando el catálogo de contenidos de Netflix en su salida a todos estos nuevos mercados, donde en Asia no tiene el mismo número de contenidos locales que otros servicios rivales, como en la India. No deben tener suficientes películas de Bollywood.
Aun así, lo que se cuestiona es el modelo de crecimiento de la compañía. En el apartado económico, ingresó 1.966 millones de dólares, con unos beneficios de 345 M$ (con unas pérdidas de fondos de 254 M$), 47,13 millones de suscriptores en EE. UU. y 36,05 millones a nivel internacional.
Fuente: Netflix. Vía: TechSpot, TechCrunch.