Malas noticias para todos aquellos usuarios que emplean Kickass Torrents para descargarse contenidos sujetos a derechos de autor, pues las autoridades estadounidenses han procedido a la detención de su supuesto fundador, a bloquear las cuentas bancarias de la web y a solicitar la incautación de varios dominios asociados a la misma.
El supuesto fundador es Artem Paulin, un ciudadano ucraniano de 30 años, quien fue arrestado en Polonia, pendiente de extradición a los Estados Unidos. La demanda presentada contra él ante el Tribunal de Distrito de los EE. UU. de Chicago, le acusa de conspiración para la infracción de derechos de autor, blanqueo de capitales y dos cargos criminales por infracción de derechos de autor.
La identicación de la cuenta bancaria de la web se logró durante la investigación de las autoridades federales, quienes se hicieron pasar por un anunciante. En cuanto a la identificación de Paulin, esta se hizo cruzando datos de una IP desde la que accedían a la cuenta de Facebook de Kickass Torrents con la IP desde la que se realizó una transacción de iTunes. Apple proporcionó los datos de la cuenta tirm@me.com, propiedad de Artem Paulin.
Se espera que los dominios .com y .tv sean incautados en breve, mientas que el dominio .cr y otros lo serán tan pronto se tramiten las órdenes con las autoridades correspondientes. Así pues, el cerco a la descarga de contenidos sujetos a derechos de autor se estrecha aún más, aunque alguna otra web le tomará el relevo a Kickass Torrents, tal y como está relevó a The Pirate Bay.
Vía: Torrent Freak.