Con motivo de la feria de gráficos por computadora más importante, SIGGRAPH, tanto AMD como Nvidia han presentado esta semana nuevas tarjetas gráficas profesionales. AMD incluso ha aprovechado para innovar, aunque sea un poquito, con la Radeon Pro SSG. Nvidia ha sido más tradicional al presentar la renovación de sus tarjetas gráficas Quadro.

En esta ocasión, basadas en los chips de arquitectura Pascal, y específicamente en los GP102 y GP104. La nueva Quadro P6000 está basada en el primer chip, e incluye 3840 núcleos CUDA, funcionando a 1560 MHz, con un bus de 384 bits y 24 GB de memoria GDDR5X a 9 Gbps, lo que da 432 GB/s de ancho de banda. El consumo de esta tarjeta se sitúa en los 250 W, y es el mismo chip que el utilizado en la nueva Titan X, y su potencia total se sitúa en los 12 TFLOPS (frente a los 11 TFLOPS de la Titan X). Incluye cuatro puertos DisplayPort 1.4 y un DL-DVI, llega en octubre, y por ahora no tiene precio.

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Por otro lado, la Quadro P5000 está basada en el chip GP104 de la GTX 1080, con 2560 núcleos CUDA, 160 TMU, 64 ROP, funciona a 1730 MHz, cuenta con 16 GB de memoria GDDR5X a 9 GHz, con un bus de 256 bits, lo que arroja un ancho de banda de 288 GB/s. Tiene una potencia de cómputo en torno a los 9 TFLOPS, y un consumo de 180 W. También llegará en octubre por un precio por determinar.

Estas tarjetas gráficas pueden manejar hasta cuatro monitores con resolución 5120 x 2880 píxeles a 60 Hz, o cuatro de 4096 x 2160 píxeles a 120 Hz. También estará disponible la tarjeta Quadro Sync 2 para sincronizar tiempos entre múltiples adaptadores y pantallas, con hasta cuatro tarjetas gráficas en sincronía, por lo que se pueden crear disposiciones de hasta 32 pantallas.

Nvidia también ha aprovechado para anunciar otras novedades en el terreno de los kits de desarrollo para las Quadro, como por ejemplo su adecuación a la codificación y decodificación de vídeo a 8K, la actualización de Iray para 3ds Max para la creación de contenido de RV y su integración con el servidor DGX-1, el motor Optix 4.0 de trazado de rayos, y otros.

Vía: AnandTech.