HP está introduciéndose poco a poco en el sector en el que está el dinero actualmente, el de los jugones, con su serie Omen. Ahora también va a intentar abrirse un hueco con el Omen X de sobremesa, que tiene una peculiar forma cúbica con soportes laterales que lo apoyan sobre una de las aristas.

La compañía explica que es para facilitar el acceso a los componentes, ya que la placa base queda en un ángulo de 45º y se puede acceder a los componentes de manera más directa y teniendo un mejor sistema de refrigeración con estancias separadas para la placa base, fuente de alimentación y almacenamiento. En uno de los lados se encuentran cuatro bahías de 3,5 pulgadas para poner y quitar unidades en caliente, junto a los conectores USB 3.0, USB-C y de audio, además de Bluetooth 4.2, Wi-Fi 2x2 802.11 ac, y cuatro ranuras de memoria y dos M.2.

El precio del modelo más básico será de 1.799 dólares e incluye un Core i7-6700K, una RX 480, 8 GB de RAM, 256 GB de SSD y un disco duro de 2 TB, con refrigeración líquida. También se podrá adquirir con una dos GTX 1080 o R9 Fury X, ya que HP es uno de los socios más importantes que tiene AMD ahora mismo en el terreno de los equipos preensamblados y portátiles. La caja también se podrá comprar por 599 dólares.

Vídeo

Vía: The Verge.