Huawei se ha convertido en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes de China, y para captar más clientes en ese y otros países ha hecho una propuesta muy similar a la de Google con los Nexus. La compañía ha prometido mantener actualizados durante dos años tras su puesta a la venta a todos sus teléfonos.
Eso incluye las nuevas versiones de Android y de seguridad, por lo que al menos se asegura de esta forma que recibirán al menos una subida de versión. Lo importante en realidad en estos casos hoy día son las actualizaciones de seguridad, ya que pocas compañías tienen interés en mantener protegidos a sus usuarios de los fallos que presenta periódicamente Android, como ocurre con todo sistema operativo.
Huawei quiere de esta forma asegurarse de que sus clientes reciben la mejor y más segura experiencia de usuario con sus dispositivos. Recibirán al menos una actualización cada tres meses durante los primeros 12 meses, y hasta el máximo de los dos años, con acceso a las actualizaciones de seguridad y corrección de errores lo más rápido posible. Más allá de esos dos años, también intentarán distribuir parches de seguridad.
Fuente: Google+. Vía: Hot Hardware.