Apple se mete en el mundo de la publicidad con el programa Search Ads. Tras un tiempo en la fase de pruebas, las primeras aplicaciones promocionadas ya han comenzado a mostrarse a los usuarios, por ahora solo en Estados Unidos, que buscan determinadas palabras.
El programa, orientado a promocionar mediante pago por parte de los desarrolladores, muestra una aplicación por página en la parte superior de la pantallas de resultados de búsqueda. Los desarrolladores eligen con qué palabras quieren que se relacione alguna de sus aplicaciones y solo pagarán cuando los usuarios entren en el anuncio, variando el precio de cada entrada en función de lo que la competencia más cercana esté dispuesta a pagar, siguiendo el habitual sistema de subasta en anuncios en línea.
Dejando a un lado que puede robarles un poco de espacio en la página de resultados, el sistema es totalmente transparente para los usuarios, que verán claramente qué aplicaciones son mostradas como resultado de su búsqueda y cuales son publicidad.