La realidad virtual está atrayendo poco a poco a usuarios al mundo de los juegos para ordenador. Para facilitar esta incorporación, HP se ha aliado con HTC para ofrecer un lote destinado a aquellos que no tienen los conocimientos para montar un PC listo para la realidad virtual, o que simplemente no quieren romperse la cabeza pensando.
El lote incorpora el ordenador Envy 750-415VHR de HP, que está más que preparado para generar gráficos de realidad virtual. Incluye una Radeon RX 480 con un puerto HDMI y tres DisplayPort, un i5-6400, 8 GB de RAM, un SSD de 128 GB y disco duro de 1 TB, cuatro USB 2.0 y otros cuatro 3.0, Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.0, todo ello con una licencia de Windows 10 Home.
Pero la joya de la corona serán las gafas HTC Vive, que vendrán acompañadas de dos mandos, dos sensores para determinar el espacio de juego y los movimientos del jugado, y todo el cableado y software para hacerlas funcionar. El precio de este set es de 1499 $ y se pondrán a la venta antes de final de año a través de la página web de Vive. Además, ambas compañías anunciarán dentro de poco más lotes de ordenadores y gafas HTC Vive.