Si habéis mirado precios para añadir más memoria a vuestro PC o para cambiaros de equipo y sois de los que os lleva unas semanas o meses en decidiros, habréis notado que en lo que llevamos de octubre han subido notablemente los precios de la memoria DDR4. No ha afectado a la memoria DDR3, y el motivo es el aumento de teléfonos que están usando los chips de memoria DDR4.
Durante el verano los 8 GB de memoria DDR4-2133 de Kingston con un CL 13 para portátiles estuvieron a unos 34 euros, pero ahora han subido rápidamente durante el mes hasta los 49 euros. La misma suerte han corrido todos los módulos de memoria, en mayor o menor medida.
Teniendo en cuenta que se están vendiendo decenas de millones de teléfonos con memoria DDR4 durante este año, según DigiTimes los fabricantes han estado pujando fuertemente por hacerse con las nuevas remesas de memoria que salen de fábrica para afrontar el aumento de demanda de las navidades, dejando al sector PC peor abastecido de este tipo de memoria. También hay que añadirle la pura estacionalidad con el aumento de la demanda de los componentes de PC, y el resultado es que podrían seguir subiendo los precios de aquí a finales de diciembre.
Vía: TechPowerUp.