DirectX 12 se está abriendo paso muy lentamente a los juegos de primera línea, y también lo está haciendo como actualización de juegos que ya estaban funcionando bajo DirectX 11. El siguiente juego en ser compatible con DX12 es The Division, que tras la última actualización se puede elegir esta biblioteca gráfica para renderizar el juego.
La han probado ya con un Core i5-2500K y una GTX 970, aportando una ligera mejora de rendimiento. El banco de pruebas incluido con el juego es bastante estable en cuanto a los resultados que arroja, siempre muy, muy similares en cada pasada, por lo que los siguientes datos en principio son interesantes:
- DX11: media FPS 48.6; FPS típicos 49.0; uso CPU 68 %; uso GPU: 97 %.
- DX12: media FPS 49.7; FPS típicos 50.0; uso CPU 61 %; uso GPU: 97 %.
Como es habitual, DirectX 12 descarga de trabajo a la CPU, y debe de ser una implementación decente de DX12 porque incluso con la GTX 970 se gana rendimiento, algo que no ha solido ocurrir en las adaptaciones de DX11 a DX12 por una mala ejecución por parte de los desarrolladores. Como demuestra Gears of War 4, las tarjetas Pascal rinden mejor con la computación asíncrona, y las Maxwell al menos son compatibles con esta API y no deberían perder rendimiento si se implementan adecuadamente, como es el caso.
La lista de juegos compatibles con DX12 hasta la fecha es la siguiente:
- Gears of War: Ultimate Edition
- Caffeine
- Star Wars Battlefront
- Rise of the Tomb Raider
- Hitman
- Ashes of the Singularity
- Quantum Break
- Total War: Warhammer
- Deus Ex: Mankind Divided
- Forza Motorsport 6: Apex
- Halo 5: Forge
- Forza Horizon 3
- Gears of War 4
- Battlefield 1
- Civilization VI
- The Division
Vía: Videocardz.