Roccat ha presentado en el CES 2017 un teclado que entra dentro de lo curioso porque a simple vista no es obvia su utilidad. Las teclas QWEASD del Isku+ Force FX incluyen sensores de presión con tres posiciones distintas reconocibles por el software que acompaña al teclado, y que permite aportar una mayor variedad de acciones a una misma tecla.
Ponen de ejemplo un juego de tanques en el que, en función de la presión ejercida, el vehículo se mueva a mayor o menor velocidad. Lo mismo para un juego de disparos tipo Counter Strike en el que según la presión vaya en sigilo, caminando, o corriendo. Es una de esas características que hasta que no la pruebas no puedes saber si son efectivas o son un mero truco publicitario.
El teclado también incluye tecla para grabar macros al vuelo, teclas multimedia dedicada, y un reposamuñecas. Los mecanismos de las teclas son de tipo domo de goma, probablemente porque Cherry no los haga con sensores de presión —obvio—, y de hacerlos serían bastante más caros y estarían a disposición de todos los fabricantes. De momento este tipo de teclado se queda en Roccat.
Tampoco falta la iluminación RG en las teclas, funciones anti toques fantasma, teclas configurables a través del programa Swarm de Roccat y teclas de macro en el lateral y debajo de la barra espaciadora.
El Isku+ Force FX estará disponible a mediados de enero por un precio en torno a los 100 dólares.
Vía: The Verge.