Poco a poco las páginas web van actualizando su protocolo de entrega de contenido del habitual HTTP a su versión segura HTTPS. Es una necesidad de cara a asegurarle a los visitantes que la información que intercambien con el sitio web visitado no puede ser vista por terceros, o al menos no de forma que no implique piratear la conexión. En HTTP la información se intercambia en plano, por lo que cualquiera puede interceptarla y leerla en la misma red, y es algo terriblemente fácil.
Por ello tanto Chrome como Firefox van a considerar como totalmente inseguras, y advertir de ello, las conexiones HTTP, y a indicarlo abiertamente en la barra de navegación. En el caso de Chrome, mostrará un mensaje claro de Es seguro o No seguro al lado del habitual candado que indica si la conexión está cifrada. Este cambio existe en Firefox 51 y Chrome 56, ambos ya disponibles.
Tanto Mozilla como Google van a seguir tomando medidas para concienciar a los usuarios de la importancia de no visitar webs que tengan formularios, como los de autenticación, y que se sirvan sobre HTTP.
Vía: Ars Technica.