Transcend se ha metido en la producción de almacenamiento SSD con interfaz PCIe con la nueva serie MTE850. Estará disponible en tamaños de 128 GB, 256 GB y 512 GB, en formato de módulo M.2 tipo 2280 —22 mm de ancho y 80 mm de largo—. Es el más común usado en placas base de PC y sobre todo en portátiles.
La interfaz PCIe 3.0 x4 —cuatro pistas PCIe— confiere un máximo de 4 GB/s de transferencia, aunque es raro que lo aprovechen los SSD totalmente. Por eso este SSD se queda en los 2.5 GB/s de lectura y 1.1 GB/s de escritura, que tampoco está mal y es más que suficiente para ciertas cargas de trabajo continuadas, aunque en el día a día no se note mucha diferencia con respecto a un SSD de tipo SATA3.
Transcend ha optado para este SSD por memoria NAND 3D de tipo MLC, lo que significa que tendrá una buena durabilidad —no indicada por la compañía— y por tanto será más orientada a aquellos que quieran un SSD totalmente fiable. El controlador del SSD dispone de un algoritmo avanzado de corrección de errores, utiliza NVMe como protocolo de transferencia de datos, y dispone de un mejor algoritmo de limitación térmica.
El modelo de 128 GB costará 119 dólares, el de 256 GB serán 209 dólares y el de 512 GB se pondrá a la venta por 379 dólares, y dispondrán de una garantía de tres años.
Vía: The Tech Report.