Microsoft está siguiendo los pasos de otras compañías en el terreno de sus tiendas digitales ya que una directiva de la Unión Europea las obliga a aceptar devoluciones en compras de productos digitales. Tras un tiempo más largo del debido, Microsoft está probando la implementación de estos reembolsos en sus tiendas digitales de Xbox y Windows. Además, estará disponibe a nivel global.
Los requisitos para realizar la devolución de los programas y juegos adquiridos en formato digital será similar a la que realizó Steam en 2015. Por lo tanto, habrá un plazo de 14 días para solicitar la devolución, pero no se podrá haber usado/jugado más de dos horas entre todas las cuentas que tengan acceso al bien digital.
Microsoft excluye de las devoluciones los DLC, pases de temporada y extensiones, y para solicitar la devolución habrá que haber descargado la aplicación o juego y haberlo arrancado. También se reserva el derecho a vetar el uso de estas devoluciones a aquellos consumidores que abusen de este servicio.
Vía: PC World.