Google está buscando nuevas formas de acelerar Chrome, pero en principio no parecería útil para su modelo de negocio que incluyera un bloqueador de anuncios como el de Opera. Sin embargo, The Wall Street Journal asegura que la compañía estaría trabajando en incluir uno en Chrome, y que además podría estar activado por defecto, pero con algunas excepciones.
Por un lado, no bloquearía los anuncios de Google y sus filiales, sino que tendría por objetivo bloquear los anuncios menos fiables o inaceptables y que pudieran tener un mayor impacto en la experiencia de navegación del usuario. Las redes de anuncios dudosas suelen tener bastantes más problemas de malware que las de Google, aunque tampoco esté exenta de ellos.
Google ha indicado que "no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones. Trabajamos estrechamente con la Coalición por unos Anuncios Mejores y el resto de la industria para explorar multitud de formas en que Google y otros miembros de la coalición pueda beneficiarse de los estándares de Anuncios Mejores".
El uso de estos estándares podría llevar al bloqueador de Chrome a evitar que se muestre algún anuncio en una página web que haga uso de varias redes de anunciantes, unas fiables y otras no fiables. A su vez, daría el control a Google de este tipo de herramientas de bloqueo ya que Chrome es el navegador más utilizado, y compañías como Adblock cobran a Google por no bloquear sus anuncios por defecto.
Vía: Ars Technica.