Intel está pendiente de presentar nuevas generaciones de procesadores durante la primavera y el verano, adelantando su lanzamiento inicial —basado en otros rumores y no confirmaciones oficiales—. Las malas lenguas dicen que es como respuesta a la puesta a la venta de los procesadores Ryzen, pero son las mismas personas que dijeron que los Core había bajado de precio, y en el mundo real no han bajado ni un céntimo que no tenga que ver con la bajada estacional posterior al Año Nuevo chino.

Ahora llegan nuevos rumores desde Benchlife indicando que la presentación de los procesadores de alto rendimiento para entusiastas tendría lugar el 30 de mayo, cuando supuestamente Intel los iba a vender en agosto. Se suma al supuesto adelanto previsto de cuatro meses en la introducción de los primeros Coffee Lake de sobremesa, que pasaría de diciembre a agosto.

Estos procesadores sustituirán a la plataforma X99 e introducirá diversos procesadores Skylake X y Kaby Lake X, con modelos de cuatro a doce núcleos físicos con multihilo —ocho a veinticuatro núcleos lógicos—. Usarían memoria DDR4-2667, con algunas pistas PCIe 3.0 adicionales que vendrían muy bien para equipos con varias tarjetas gráficas.

Extra: evolución de precios del Core i7-7700K

En los últimos dos meses se ha normalizado su precio, ya que tiene que sustituir directamente al Core i7-6700K.

Esta es la evolución de precios del Core i7-6700K, para que comprobéis que aquí los precios no han bajado nada por los Ryzen.

Extra: evolución de precios del Core i7-6900K

La evolución de precios del Core i7-6900K ha sufrido la enorme bajada de 15 euros en los últimos dos meses. ¡Guau! Claramente Intel está atemorizada de los Ryzen 7. Feliz fin de semana.