Las ventas de tabletas siguen pasando por dificultades, y es el principal motivo por el que del aluvión de presentaciones de nuevas tabletas que había hace tres años, se haya pasado a unos pocos modelos cada trimestre. En el primer trimestre del año, y por décimo trimestre consecutivo, las ventas de tabletas han experimentado una bajada interanual.

Las ventas han descendido en el primer trimestre de 2017, según IDC, un 8.5 % con respecto al 1T de 2016, haciendo que llegaran a los 36.2 millones de unidades vendidas. Apple se mantiene como principal fabricante con 8.9 millones de iPad, y Samsung segundo con 6 millones. A bastante distancia está Huawei con 2.7 millones de tabletas, aunque en este caso ha subido sus ventas de 2 millones a 2.7 millones.

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Los datos de TrendForce apuntan a una situación similar, aunque con números ligeramente distintos puesto que se trata de estimaciones, salvo en el caso de Apple que da la cifra exacta —aunque no desglosada— de venta de sus productos.

El principal motivo para este bajón continuado de ventas es que de 2010 a 2013 el sector creció de manera explosiva, pero por el tipo de dispositivo que es, los consumidores tardan muchos años en renovar sus tabletas.

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Vía: SlashGear.