Apple ha renovado su línea iPad Pro, eliminando el modelo de 9.7 pulgadas y añadiendo uno de 10.5 pulgadas, de similares características al renovado modelo de 12.9 pulgadas. El diseño de los iPad no cambia, fabricados en aluminio en colores gris oscuro, rosa, oro y gris claro, aunque el modelo el primer modelo tiene 6.1 mm de grosor y el segundo 6.9 mm.
Estos iPad incluyen una nueva pantalla de alta calidad de imagen, tanto por cubrir la gama DCI-P3 de color orientado al mundo audiovisual, como por tratarse de una pantalla con un refresco de 120 Hz y 600 nits de brillo, que además tiene un índice de reflejos altamente disminuido para que se vea bien en cualquier situación de luz ambiental.
Ese refresco de pantalla es adaptativa, que se modificará automáticamente a las necesidades del contenido que se esté mostrando para, entre otras cosas, mejorar la visión del contenido pero también ahorrar consumo. El modelo de 10.5 pulgadas tienen una resolución de 2224 x 1668 píxeles, y el de 12.9 pulgadas de 2732 x 2048 píxeles.
El procesador elegido por Apple para ambas tabletas es el A10X con coprocesador M10, un nuevo diseño de la compañía que dispone de dos clústeres de tres núcleos, unos de alto rendimiento y otros de economización de consumo para tareas poco exigentes. Dispondrán presumiblemente de 4 GB de RAM, así como un mínimo de 64 GB de almacenamiento, con opción de incluir 256 o 512 GB. Más que suficiente para las necesidades de una gran mayoría de usuarios. Apple promete un aumento del 30 % de rendimiento general con respecto al anterior iPad Pro, y del 40 % en gráficos.
Las cámaras de los iPad es la misma que la del iPhone 7, con una cámara principal de 12 Mpx con apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen, grabación a cámara lenta de 240 FPS, flash TrueTone, un tamaño de píxel de 1.22 µm, y grabación de vídeo a 4K y 30 FPS. La frontal es de 7 Mpx con apertura f/2.0. El botón de inicio físico incluye el habitual lector de huellas dactilares, y en cada una de las esquinas del iPad se incluye un altavoz para un sonido mejorado.
Con la mejora de la pantalla, iOS 11 y acompañándolo del Pencil, Apple asegura que el usuario será mucho más productivo. La toma de notas a mano alzada, dibujos y otros esquemas se pueden realizar y compartir rápidamente. Estas notas a mano alzada serán entendibles y buscables desde el sistema operativo para que el usuario encuentre la información en el momento en que la necesite.
También han añadido una serie de mejoras a la multitarea para asemejarlo más a las posibilidades de un sistema operativo de sobremesa, lo que incluye un Dock más amplio con más iconos, la posibilidad de arrastrar un icono hacia un lateral para abrilo en su ventana, y una nueva aplicación de explorador de archivos, entre otros múltiples cambios. En general hay muchos cambios en iOS 11 orientados a potenciar el iPad Pro como herramienta de productividad, que habrá que analizar más detenidamente.
Los precios de estos renovados iPad se sitúa en los 729 euros por el modelo de 10.5 pulgadas y 899 euros por el 12.9 pulgadas, con un almacenamiento de 64 GB. El modelo de 512 GB de 12.9 pulgadas llega a los 1219 euros. También se venderán una serie de accesorios como fundas teclado con la disposición en español —el anterior iPad Pro solo lo tenían en inglés, lo que llevaba a buscar otras soluciones, que además son más baratas—. iOS 11 estará disponible en el otoño.