El vinilo ha resucitado de entre los muertos. En una época en que la música bajo demanda y la adquisición de la misma en formato digital ha hecho descender la venta de CD, mientras que muchos melómanos han recuperado, o han adoptado, el vinilo como formato de referencia. Muchas discográficas se han subido al carro nuevamente, recuperando su catálogo en este formato.
Una de las tres grandes discográficas, Sony, ha decidido volver a fabricar y vender discos en vinilo tras casi treinta años sin hacerlo. Para ello, la producción la realizarán en una fábrica en el suroeste de Tokyo a partir de marzo de 2018. La compañía japonesa tratará de hacerse con este paso con un pedazo de las ventas de música en este formato. Solo en Estados Unidos se vendieron durante 2016 la nada despreciable cifra de 17,2 millones de álbumes en vinilo, teniendo el 70 por ciento de los compradores menos de 35 años, experimentando un crecimiento del 53 por ciento con respecto a 2015.
La compañía ya tiene el equipamiento, pero necesita ingenieros que sepan como funciona el proceso de grabado de los discos, pues la calidad del sonido se ve afectada por la profundidad y ángulo de los mismos. Por ello está tratando de recuperar a los veteranos para que transmitan su conocimiento a las nuevas generaciones.
Vía: Tech Spot.