Gigabyte ha presentado una de las últimas placas base Z270 que van a llegar previsiblemente al mercado, ya que no tardará mucho Intel en presentar nuevo chipset y los procesadores Coffee Lake. Es una placa base de gama alta, con la habitual iluminación RGB que se puede esperar de este tipo de placas, situada en ocho zonas distintas de la misma —incluso los bancos de memoria, todo luz y color— y plenamente configurable.
La placa Z270X Gaming 8 tiene formato ATX, con cuatro bancos de memoria que pueden funcionar por XMP hasta 4133 MHz. Para el overclocking la placa dispone de un bloque de agua de Bitspower integrada para refrigerar la zona de los reguladores de voltaje. Incluye cuatro ranuras PCIe para hacer un SLI o CrossFire de cuatro tarjetas gráficas, un sistema de audio de Creative, y dos controladores Ethernet, uno GigabitEthernet de Intel y otro Killer E2500. En la placa hay dos ranuras M.2 para SSD de hasta 2280, dos U.2, seis SATA3, y un cabezal para bomba de agua, entre otros.
La zona de conectores traseros incluye un poco habitual Thunderbolt 3 que se puede utilizar también para conectividad USB 3.1 como para salida de vídeo DisplayPort 1.2. Hay muy pocas placas base que incluye TB3 en la parte trasera, pero un creciente número de monitores con entrada de vídeo Thunderbolt 3. La placa integra wifi 802.11 ac y Bluetooth, así como dos tomas Ethernet, PS/2, cinco USB 3.0 y un USB 3.1 tipo A.
Vía: TechPowerUp.