Microsoft no le ha dado históricamente tanta importancia a la interfaz gráfica de Windows como sí se la han dado Apple a iOS y Google a Android. Pero eso está cambiando con diversos cambios de diseño introducidos recientemente (Fluent Design System), y más que van a ir llegando en 2018 en las dos actualizaciones de Windows 10 que tiene planeadas la compañía para abril y octubre.

Ese diseño fluido está tomado prestado de macOS, iOS y Android, y Microsoft no parece que tenga problemas en experimentar con otras características visuales sacadas de, en este caso, macOS como es su buscador Spotlight. Activando un parámetro oculto en la última compilación beta de Windows 10 se puede activar un buscador a lo Spotlight, con una forma similar de mostrar los resultados, pero con el toque personal de Microsoft para Fluent. Podéis ver aquí los pasos a seguir.

Puesto que hay que cambiar un valor de un registro para activarlo, es posible que nunca llegue a la versión final de Windows 10, aunque tendría bastante sentido —e incluso sería bueno— que Microsoft lo incluyera como se ve en estas imágenes. Spotlight es una pieza central de cualquier usuario de macOS, y personalmente siempre lo he echado de menos en Windows. Un buscador que se muestre en primer plano y no en una esquina, y con más posibilidades de búsqueda y acciones, así como más información posible a mostrar.

cortana-3
searchui_hero_0

Este es el aspecto que tiene el Spotlight de macOS:

captura_de_pantalla_2017-11-21_a_las_20

Vía: Ars Technica.