La supervivencia del sector musical pasa por las plataformas en las que los usuarios pueden escuchar las canciones que deseen bajo demanda, como Spotify, Tidal o Apple Music. Para estas plataformas es muy importante dar publicidad de su número de usuarios, como indicación de la salud de la que gozan.
En marzo, Spotify anunció que habían alcanzado los 50 millones de usuarios de pago, mientras que en agosto ya superaba los 60 millones de suscriptores. Ahora, con la Navidad a la vuelta de la esquina, la compañía ha presentado un plan para captar aún más usuarios, ofreciendo un año entero de suscripción a su servicio Premium por solo 99 euros.
Con este precio, los que decidan suscribirse se ahorrarán dos meses completos, lo cual no es un mal negocio. Sin embargo, tiene dos puntos en contra pues, por un lado, no es posible conseguir el plan familiar con un ahorro similar, así como que tampoco se puede cancelar esta suscripción en los 14 días siguientes a su adquisición. La oferta está disponible hasta el 31 de diciembre de 2017.
Vía: Spotify.