La supervivencia del sector musical pasa por las plataformas en las que los usuarios pueden escuchar las canciones que deseen bajo demanda, como Spotify, Tidal o Apple Music. Para estas plataformas es muy importante dar publicidad de su número de usuarios, como indicación de la salud de la que gozan.
El pasado marzo, Spotify anunció que habían alcanzado los 50 millones de usuarios de pago. Ahora, la compañía sueca acaba de difundir que su número ha crecido aún más, superando los 60 millones de usuarios que pagan la suscripción.
En sólo cinco meses han vuelto a aumentar su base de usuarios un 20 por ciento, lo cual es una gran noticia para la compañía.
En los últimos meses han cambiado algunas cosas, como por ejemplo, los acuerdos que han alcanzado con Universal Music y Sony. No obstante, a parte de estos acuerdos, el constante incremento de usuarios da una idea de la salud del servicio, lo cual puede redundar en unas buenas perspectivas para la compañía si acaba saliendo a bolsa antes de fin de año, tal y como se pretende.
En cuanto a la competencia, Apple Music está bastante por debajo de esta cifra, siendo el número total de sus usuarios de pago 27 millones.
Vía: The Verge.